El gran pianista francés Pierre Boucharlat ofrecerá este sábado un concierto en l’Alfàs del Pi

Publicado el 04-04-2024

alfaz pianista francés 24

El gran pianista francés Pierre-Laurent Boucharlat recalará este sábado, 6 de abril, en l’Alfàs del Pi para ofrecer un recital en el que interpretará obras de Ludwig van Beethoven. Será a las 20 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Actividad incluida en la programación anual que organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Pierre-Laurent Boucharlat debuta con orquesta a los 13 años y toca su primer recital como solista recién cumplidos los 15. Formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon y en el de París, este pianista francés es muy apreciado por el público por su sensibilidad y por las emociones que despierta con su interpretación. Elogiado por críticos musicales que destacan la elegancia francesa de su interpretación pianística, es reconocido por sus compañeros como uno de los especialistas de Beethoven, del que actualmente realiza una integral de las célebres 32 sonatas para piano, con 4 CDs publicados de las más famosas.

Su discografía comprende también otros autores, como Schumann, Moussorgski y Liszt. Su grabación de los estudios de Chopin, que apareció en la revista francesa ‘Piano, Le Magazine’, ha sido aclamada por la crítica, impulsándole a la escena internacional. Ha tenido la oportunidad de actuar en los principales países de Europa, Asia y América del Norte.

Las entradas para este concierto -10 euros- se pondrán a la venta el mismo sábado, a las 19:30 horas, en el hall del Centro Social Platja Albir. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Grupo Antares ofrecerá dos actuaciones en l’Alfàs

Este fin de semana llega a l’Alfàs Grupo Antares para ofrecer dos espectáculos de flamenco: el viernes 5 de abril, a las 20 horas, en las instalaciones de THE COMM (antes Forum Mare Nostrum) y el domingo 7 de abril, a las 12 horas, en el Centro Social Platja Albir. Las entradas –10 euros- se podrán adquirir media hora antes del espectáculo.

Grupo Antares ofrece espectáculos de danza española que consiguen emocionar al público. Única en el mundo, la danza española desprende carácter, fuerza, energía y frescura, lo que emociona tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a disfrutar este fin de semana con estas tres actuaciones: Grupo Antares, con su espectáculo de flamenco, y el gran pianista francés Pierre Boucharlat, con un recital en el que interpretará obras de Beethoven.

Publicidad
nexa podcast
Escucha en directo
Contacto Whatsapp