Gaudint Teatre estrena “Bunker 0” en l’Auditori de La Nucia el 19 de abril

Publicado el 21-03-2024

lanu teatro gaudint 24

Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, estrena su nuevo montaje “Búnker 0. Una distopía” el viernes 19 de abril a las 20 horas en l’Auditori. Se trata de un estreno solidario ya que la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer, a través de la Junta Local de AECC La Nucía. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de l’Auditori y a través de la plataforma instanticket:

https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/main.php#

“Búnker 0. Una distopía” está escrita y dirigida por Manel Gimeno, profesor del Instituto de La Nucía. En este montaje teatral coproducido por Gaudint Teatre y l’Auditori participan como actrices y actores, alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas del Instituto de La Nucía: Nicole Attwell, Victoria Casares, Marta Gomis, Ruth Lamb, Salma López, Tilo Lledó y Alejandra Magdaleno. Se trata del octavo montaje teatral de Gaudint Teatre, todos han contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y l’Auditori.

La presentación de esta obra teatral contó con la presencia de Manel Gimeno, director del montaje teatral y autor del texto, Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

“Búnker 0. Una distopía”

En esta ocasión, “Búnker 0. Una Distopía” está escrito por Manel Gimeno quien además de dirigir, como en todos los montajes anteriores de Gaudint Teatre, presenta por primera vez un texto propio, una obra de teatro con todo su fondo dramático, en este caso en un escenario bélico, en un país indeterminado y en un futuro distópico.

En esta octava producción de Gaudint Teatre los intérpretes son alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas que se imparte en el Instituto de La Nucía y en l´Auditori. Las actrices y actores participantes son: Nicole Attwell “Greta”, Victoria Casares “Rebeca”, Marta Gomis “Mara”, Ruth Lamb “Abril”, Salma López “Emma”, Tilo Lledó “Nora” y Alejandra Magdaleno “Valentina”.

También colaboran en la confección de elementos escénicos alumnado de Plástica y de Tecnología del mismo centro educativo. Además se añade la colaboración de la profesora de danza Anabel Ibáñez que dirige la Escuela de Danzas Árabes en l´Auditori.

Entradas a la venta

Las entradas para el estreno de “Búnker 0. Una distopía” tiene un precio de 5 euros y están a la venta ya en las taquillas de l’Auditori y en la plataforma Instanticket (teléfono: 902 444 300) o haciendo clic en el siguiente enlace directo: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/main.php#

Es una actuación solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía.

Gaudint Teatre: desde 2012

Gaudint Teatre es el grupo de teatro del Instituto de La Nucía que nació en 2012 con alumnos de la asignatura de “expresión artística”, bajo la dirección de Manel Gimeno, profesor de esta asignatura. Durante estos 12 años de trayectoria ha puesto en escena textos de gran dificultad de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, Molière en versión de Miguel del Arco, o Ignacio del Moral. Precisamente con “La noche del oso” consiguió Gaudint Teatre, compitiendo con más de 300 grupos de teatro de toda España, el segundo premio de los Premios Buero de Teatro Joven.

Estos han sido los 7 montajes teatrales de Gaudint Teatre: “Sueños, somnis, dreams” (2013), “La noche del oso” (2014), “Un Dios Salvaje” (2015), “Misántropo” (2016), “Todos eran mis hijos” (2017), “Punk Rock” (2018) y “Cuerpos de Verterdero” (2022). A los que se añadirá en breve “Búnker 0. Una Distopía”.

Publicidad
Escucha en directo
Contacto Whatsapp