Altea participa en el XXII Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa que se celebrará el 1 de marzo

Publicado el 12-02-2024

altea trobada 24

Con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 550 mujeres de la comarca se reunirán el próximo 1 de marzo en la vecina localidad de La Nucía. Este municipio acoge la XXIII edición del Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa.

Uno de los objetivos es celebrar los logros conseguidos en materia de igualdad y reivindicar la necesidad de seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que todavía existen entre mujeres y hombres.

La concejalía pone a disposición de las alteanas las 50 entradas, que le corresponden al municipio, que se podrán recoger en el Centro Social a partir del martes día 13 de febrero en horario de mañana, y un año más pone a disposición de estas mujeres un autobús gratuito para ir a La Nucia y disfrutar de una merienda y un espectáculo feminista.

El Encuentro de Mujeres es una iniciativa que surgió de las concejalías de Igualdad de la Marina Baixa en el seno del Consell Comarcal por la Igualdad. Como señala Anna Lanuza, edil de Igualdad del ayuntamiento de Altea: “es un acto muy valorado por las mujeres y asociaciones de mujeres de Altea que todos los años muestran su interés por asistir a una jornada, en la que se reencuentran con sus compañeras de los otros municipios y ponen en valor lo que las mujeres han conseguido en materia de derechos”.

La tarde del día 1 de marzo compartiremos con las mujeres de la Nucia, l’Alfas, Benidorm, Finestrat, la Vila Joiosa, Polop, Callosa y la Mancomunidad de la Marina Baixa nuestras experiencias y nuestras inquietudes en materia de igualdad y celebraremos todo lo que hemos conseguido, ha destacado Anna Lanuza.

Publicidad
CAMPAÑA NEXA COMUNICACIÓN PORTADA
Escucha en directo
Contacto Whatsapp