El Centro L’Alfàs + Social acoge el próximo jueves una charla sobre longevidad y salud

Publicado el 09-02-2024

alfaz charla longevidad 24

El Centro L’Alfàs + Social acogerá el próximo jueves 15 de febrero, a las 17:00 horas, la charla ‘Longevidad y salud ¿Cuáles son los secretos para vivir mejor?’, que correrá a cargo de Sofía Cortés, nutricionista en THE COMM Medical Center. Actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía y enmarcada en el programa de actos paralelos de la exposición ‘A vivir que son 100 años’, cedida permanentemente al senior living THE COMM, que puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs.

La exposición ‘A Vivir que son 100 años’ está producida por la Fundación General CSIC a partir del trabajo realizado por un comité científico de primer nivel. Tras pasar por varias ciudades españolas se expone en l’Alfàs del Pi esta muestra científica sobre la longevidad, que nos invita a comprender un poco mejor el proceso de envejecimiento, no sólo desde el punto de vista individual, sino también colectivo.

Orientada a todos los públicos, la exposición aporta ideas innovadoras que pueden ayudarnos a entender y afrontar el envejecimiento propio y de los que nos rodean, e incluso hacer que veamos este proceso vital como una fuente de oportunidades.

Desde su inauguración en Sevilla en 2018, la exposición ha pasado por once ciudades españolas, llegando por primera vez a l’Alfàs del Pi, municipio posicionado como referente internacional de destino turístico saludable, comprometido con la difusión de un estilo de vida sano y con una mayor comprensión del fenómeno del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta exposición, cedida permanentemente al senior living THE COMM de l’Alfàs del Pi (antes Forum Mare Nostrum), permanecerá abierta al público en el Espai Cultural Escoles Velles hasta el 23 de febrero, con horario de visita de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La muestra nos invita a enfrentarnos al proceso de envejecimiento, atendiendo los factores que pueden determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. Sobre la premisa de que ‘la vejez no es una enfermedad’, la exposición plantea la oportunidad y reto de envejecer bien e invita a reflexionar acerca de ello también como sociedad.

Publicidad
CAMPAÑA NEXA COMUNICACIÓN PORTADA
Escucha en directo
Contacto Whatsapp