Más de 100 empresas del sector asisten al I Encuentro Empresarial de Turismo Residencial en Finestrat

Publicado el 24-11-2023

fines turismo residencial 23

Finestrat acoge el I Encuentro Empresarial de Turismo Residencial con la participación de más de cien empresas vinculadas al sector, promotoras, agencias inmobiliarias, bancos, así como diferentes despachos de abogados y notarios. El evento, organizado por Imont Legal & Taxes Finestrat con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, se ha convertido en un foro multitudinario en el Vivero de Empresas de Finestrat, con la asistencia del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la concejala de Turismo, Empresa y Residentes de Otras Nacionalidades, Donna R. Plummer, Sebastián Fernández, Secretario Autonómico de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio y Alfonso García, CEO Imont Legal & Taxes Finestrat.

El alcalde Juanfran Pérez Llorca abrió la sesión y puso en valor que “la Costa blanca está de moda, Finestrat está de moda. Nos hemos convertido en uno de los principales destinos a nivel mundial de turismo residencial porque cada vez nos eligen más personas de otros países, no solo para veranear sino para vivir durante varios meses del año. Una elección, entre otros, motivada por el trabajo que venimos haciendo desde hace años en eficiencia administrativa, expansión de la conectividad y atención cercana y presencial en más de 90 idiomas”.
Actualmente, el Ayuntamiento de Finestrat gestiona en un mes licencias de obra y en 15 días los informes de compatibilidad urbanística turística. También hay una fuerte apuesta por la conectividad que facilita el teletrabajo, sobre todo a raíz de la pandemia, la expansión de la fibra óptima a más del 70% del término municipal, incluyendo más de la mitad de las partidas rurales. A la agilidad y eficiencia del Ayuntamiento de Finestrat hay que añadir la cercanía a las personas de otros países con una concejalía específica de Residentes de Otras Nacionalidades con personal que les atiende sus idiomas. A ello cabe añadir desde hace unos meses la utilización de una herramienta extra, por la que ha apostado este Ayuntamiento, el primero de la Comunidad Valenciana en ponerla en marcha, que permite un servicio de traducción interpretación personalizada a más de 90 idiomas. También puso como ejemplo Finestrat “municipio con más del 50% del término municipal protegido, al mismo tiempo que seguimos creciendo”.

El objetivo del I Encuentro Empresarial de Turismo Residencial, como indicó Alfonso García, CEO Imont Legal & Taxes Finestrat “es dar a conocer al cliente extranjero las propuestas en materia de infraestructuras y promoción internacional para el sector inmobiliario y las medidas e incentivos fiscales puestas en marcha desde Generalitat en materia de impuestos y vivienda”. Es el caso de la bonificación al 99% de los impuestos de donaciones y sucesiones o la progresiva eliminación de trámites burocráticos por parte del nuevo Consell de la Comunitat Valenciana. El encuentr también ha sido foro para trasladar peticiones de mejora de infraestructuras como las conexiones con el aeropuerto, aumentar nuevos destinos de vuelos directos y el apoyo en la promoción internacional.

En cifras, en el primer trimestre 2023 se han vendido 7.500 viviendas en toda la Costa Blanca mientras que el cómputo total de la inversión por nacionalidad refleja que el primer país para la provincia es Bélgica, seguido de Países Bajos y Reino Unido. Destacan los incrementos en la inversión total de China, Letonia, Rusia y Eslovaquia o Bielorrusia.
Entre otros este encuentro contó con la presencia de Pedro Soliveres, presidente de PROVIA, Asociación de Promotores de la Provincia de Alicante, la presidenta de ASEFI, Asociación Empresarial de Finestrat, Patricia Pardo, representantes de APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat) y numerosas promotoras, agencias inmobiliarias de toda la provincia.

Publicidad
nexa podcast
Escucha en directo
Contacto Whatsapp