
300 niños/as participan este año en las Escuelas municipales de Verano que organiza la Concejalía de Educación de Finestrat. Una propuesta de conciliación con tres modalidades: Balcó de Finestrat en el área de urbanizaciones y La Cala; y Puig Campana y EMUFI en el casco histórico tradicional. Estas opciones han colgado el cartel de completo con 300 participantes desde bebés de 6 meses hasta niños/as de 12 años. Además de las escuelas municipales, también están los campus deportivos de verano del Club Voleibol, del Club Taekwondo Finestrat y el Club de Fútbol Unió Esportiva Finestrat, con cerca de 200 inscritos entre las 3 propuestas.
La 1ª Teniente de Alcalde, Nati Algado y la concejala de Educación y de Deportes, Beatriz Quintillán, junto al Técnico de Educación, Ángel Lloret, visitaron las instalaciones en esta primera jornada para dar la bienvenida a los escolares. “Es la 1ª semana de las Escuelas Municipales de Verano. Hoy han empezado en el cole Balcó de Finestrat y también en el cole Puig Campana que, como novedad, se ha convertido en el espacio de referencia en el núcleo histórico. Además, el próximo lunes día 3 también empezarán los más pequeños en la Escuela Infantil EMUFI. Hasta finales de julio tenemos en marcha estas propuestas de la Concejalía de Educación a las que cabe sumar las propuestas de los clubs deportivos. Todo con la finalidad de ayudar a las familias a conciliar y también acompañar a los escolares para que tengan unas vacaciones de verano más amenas y agradables”.
Las Escuelas Municipales de Verano incluyen la opción de comedor escolar y la custodia cuando las familias necesitan este servicio antes de las 9 de la mañana. Además, se pueden contratar por semanas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.