El Director de la Seu de La Nucía recibe un premio de investigación en Italia

Publicado el 31-05-2023

nucia premio en italia Dir Seu

Vicent Martines, Director de la Seu Universitària de La Nucía y catedrático de la Universidad de Alicante, ha sido galardonado con el ‘Premio Internazionale Francesco Saverio Nitti por il Mediterraneo’ 2023, en la sección Investigación, que otorga el Centro Internacional de Investigación Francesco Saverio Nitti (CIRNM). Este centro está formado por un consorcio internacional de universidades basado en la Università degli Studi Suor Orsola Benincasa (UNISOB).

Vicent Martines recogerá el premio durante un acto que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la Università degli Studi Sudor Orsola Benincasa (UNISOB), en Nápoles. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha felicitado a Vicent Martines, Director de la Seu Universitària, por este galardón internacional que reconoce su gran labor en “la investigación y en la colaboración internacional universitaria en sus proyectos, muchos de ellos realizados desde la Seu de La Nucía”

Galardón internacional

Este galardón es un reconocimiento a la labor de investigación realizada por Martines, quien afirma que “la concesión de este premio es un gran gozo y honor, teniendo en cuenta el prestigio del CIRNM y la UNISOB y la reconocida excelencia que atesoran”. El Director de la Seu de La Nucía señala que no lo toma tanto como un reconocimiento a su tarea personal, sino como al equipo interdisciplinar que se honra a dirigir, y, en general, a toda la UA, “que siempre me ha apoyado y ha facilitado mis actividades”. En concreto, Martines ha hecho referencia al ISIC-IVITRA y a la Seu Universitària de la Nucia, de la que es director, y ha explicado que “la UA lidera una intensa actividad de investigación internacional en materia de transferencias interculturales en el macro-ámbito conceptual del Mediterráneo, raíz y cimiento de la cultura occidental”.

Premio a su investigación

En la justificación de la concesión del premio, que está firmada por el director del CIRNM Fabrizio Sirgnano , se destaca su “intensa, cualificada e innovadora actividad desarrollada en el ámbito internacional, tanto como Catedrático de Universidad de Filología Catalana, como también como Director del Instituto de Investigación Cooperativa *IVITRA, en cuanto a la promoción de la investigación favoreciendo, con rigor y atención hacia las jóvenes generaciones de investigadores, los intercambios culturales en el Mediterráneo entre los diversos ámbitos de los saberes y del conocimiento”.

Se trata de la segunda vez que un académico de la UA recibe este galardón ya que en 2017 lo recibió la catedrática de Tecnología Educativa Rosabel Roig Vila, lo que convierte a la UA en la única institución con dos de sus académicos premiados.

Publicidad
nexa podcast
Escucha en directo
Contacto Whatsapp