Ivan Nikčević se retira

Publicado el 30-05-2023

300523 NICKCEVIC RETIRADA

El extremo izquierdo del Balonmano Benidorm dejará el deporte tras una destacada trayectoria en los mejores equipos de Europa y su selección nacional

En un emotivo comunicado del Balonmano Benidorm, se anunció que Iván Nikčević, extremo izquierdo de 42 años, colgará las botas al final de la temporada. Con una carrera profesional llena de éxitos que abarcó 25 años, Nikčević se convirtió en un histórico del balonmano, jugando en los mejores equipos de Europa y dejando una huella imborrable en el deporte.

Nikčević comenzó su carrera en el RK Estrella Roja de Belgrado (1999-2005) representando a Serbia, y posteriormente jugó para equipos españoles como el BM Altea (2005-2007), BM Ciudad de Almería (2007-2008), Portland San Antonio (2008-2010), BM Granollers (2010-2011) y Cuatro Rayas Valladolid (2011-2012). Luego, se unió al Orlen Wisła Płock de Polonia (2012-2016) y al Sporting CP de Portugal (2016-2020) antes de recalar en el BM Benidorm en 2020, donde ha dejado una huella imborrable en la historia del club. Aunque su mayor logro profesional llegó con la Medalla de Plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2012, consolidando su estatus como uno de los grandes del deporte de su país.

Con más de 274 partidos en la Liga Asobal y más de 1170 goles en su haber, Iván Nikčević se despide de las canchas dejando un legado inigualable. Su liderazgo, habilidades excepcionales y carisma han sido un referente tanto a nivel profesional como personal, y ha sido fundamental en la formación de los jóvenes jugadores del Balonmano Benidorm.

En sus palabras de despedida, Nikčević expresó su gratitud hacia todos los equipos, colegas, entrenadores y aficionados que han sido parte de su trayectoria. Reconoció la confianza y la oportunidad de poder despedirse en el lugar que considera su casa, el Balonmano Benidorm, y agradeció a todos aquellos que han sido parte de su viaje.

Desde el club, desearon lo mejor a Nikčević en todas las facetas de su vida y esperan verlo con frecuencia en su "casa", el Palau. Su retiro marca el final de una era en el balonmano, pero su legado perdurará como inspiración para las futuras generaciones de jugadores.

La partida de Iván Nikčević deja un vacío en el balonmano, pero su influencia y contribución al deporte serán recordadas para siempre. Su dedicación, pasión y logros lo convierten en una leyenda del balonmano, y su nombre siempre estará asociado con el éxito y la grandeza en este deporte.

Publicidad
nexa podcast
Escucha en directo
Contacto Whatsapp