
Decir NO a la violencia. Desde edades bien tempranas. Inculcarlo desde las familias y también, de manera coordinada, desde las aulas. Un ejemplo más son las jornadas de prevención de la violencia de género y el acoso escolar que viene celebrando el Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre en los 2 colegios de la localidad, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat”. La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Juventud van de la mano en esta iniciativa que finalizó este viernes 12 de mayo. A las últimas sesiones asistieron las ediles de las áreas, María Llorca y Nati Algado, respectivamente, además de la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes.
“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando de manera coordinada para prevenir cualquier tipo de violencia desde edades bien tempranas. Lo hacemos en colaboración con la dirección de los colegios. Es una actuación que empezamos ya hace años y este curso lo hemos prolongado durante todo el curso, de octubre a mayo, de una manera muy dinámica y participativa para que los escolares, desde 1º hasta 6º de Primaria, sean capaces de ponerse en situación y saber cómo reaccionar ante situaciones que pueden derivar en roles sexistas, no inclusivos o susceptibles de derivar en violencia o ciberacoso, que también es muy importante en esta era digital que vivimos”, afirmó la edil de Igualdad, María Llorca.
“Además, en el Centre Juvenil Finestrat reforzamos estas sesiones con propuestas como el Racó de Mares i Pares, dirigido a las familias con hijos/as adolescentes o preadolescentes; y también con el ciclo H20 Espai Salut Jove que está dirigido a la propia juventud para hablarles de tú a tú sobre todos aquellos temas que les puedan preocupar”, indicó la edil de Juventud, Nati Algado.