
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el jugador de balonmano Iván Rodríguez, que actualmente juega para el TM Benidorm, ha sido fichado por el equipo francés JS Cherbourg. La noticia fue adelantada en Twitter por el periodista deportivo Asier Yurrita, quien afirmó que el traspaso ya estaba cerrado y que el jugador se incorporaría al equipo francés. Nexa ha podido confirmar dicha información de fuentes cercanas al jugador.
Nexa también ha podido confirmar que el club galo ha pagado una parte de la cláusula de rescisión del jugador. Según las mismas fuentes, sería la mitad de la cláusula. Desde el club se ha confirmado que sí se ha cobrado parte, pero no el montante total. Por lo que el equipo de la Marina Baixa ingresará por uno de sus jugadores franquicia y perla de su cantera.
El combinado francés juega en la Proligue, segunda división del balonmano masculino francés y en el momento de la publicación de esta información se encuentra en la posición duodécima, es decir, la número doce con 19 puntos a tres del undécimo también a tres de su inmediato perseguidor, el Besançon Handball. El torneo lo domina el Dijon Metropole.
Por lo que ha podido indagar Nexa, el entrenador actual del Cherbourg, habría contactado hace meses con el jugador. Eduard Fernández Roura es el actual preparador de la escuadra. Rodríguez firmó la semana pasada por un mínimo de 2 temporadas, aunque podrían ser más. Por ello el jugador benidormense estará en la segunda categoría francesa por lo menos los dos próximos años.
Iván estará acompañado de un excompañero. En el equipo que viste de violeta juega Mauricio Basualdo, jugador zurdo ex del TM Benidorm y que no acabó de cuajar en el equipo de dirijido por Latorre.
El Benidorm regalará la entrada a quien colabore con Cruz Roja
El equipo TM Benidorm ha anunciado una colaboración con la Cruz Roja local para realizar una donación de alimentos durante su próximo partido en casa. El encuentro, que tendrá lugar este fin de semana a las 21:30 horas, enfrentará al equipo de Benidorm frente al Rebi Cuenca.
La colaboración consiste en que cada persona que traiga 4 kilos de alimentos no perecederos recibirá una entrada para el partido. Los alimentos recolectados serán entregados a la Cruz Roja de Benidorm para ayudar a aquellos que más lo necesitan.